You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Extensión Comunitaria

El Hospital Arco Iris beneficia directamente a 3000 niños de y en la calle y permite 76,111 atenciones médicas ambulatorias anuales; a travéz de los consultorios móviles y periféricos a las comunidades callejeras, unidades educativas de barrios marginales y población en condiciones de extrema pobrezo menor de 18 años de la ciudad de La Paz y El Alto, por otra parte somos parte del sistema de salud como hospital de referencia de la Red Norte Central para la atención del Seguro Universal Materno Infantil.

NUESTRA META EN ATENCIÓN GRATUITA EN CONSULTORIOS MÓVILES AÑO 2001-2011

TOTAL DE ATENCIONES:

611,469 pacientes

Atención médica y odontológica al Municipio Puente Villa, Yanacachi y Florida

En fecha 11 y 12 de marzo del año 2021, el equipo de Extensión Comunitaria por invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Yanacachi se dirigió a las comunidades de su Municipio: Puente Villa, Yanacachi y Florida. Donde se brindó atención médica y odontológica a la población en general dando prioridad siempre a los niños y niñas del lugar. Otorgando medicamentos a los niños según prescripción médica de manera gratuita. La población quedó satisfecha por el servicio prestado tanto que al pasar la voz los pobladores de las comunidades aledañas pedían tal atención en sus comunidades.

Visita al Municipio de Coroico

En fecha 12 y 13 de noviembre del año 2020 se realizó la visita al Municipio de Coroico en sus localidades de Lacahuarca y Mururata respectivamente donde se atendió a la población en general tanto en Medicina como en Odontología.

Carvana Navideña

En fecha 23 de diciembre de 2020, a pesar de la pandemia que se vivió a nivel mundial por el COVID 19, el Hospital Arco iris a través del área social de EXTENSIÓN COMUNITARIA no dejó de lado la actividad de Navidad que año tras año se realiza dirigida hacia nuestra población (niños, niñas y adolescentes que viven y trabajan en la calle y familias en extrema pobrza) tomando en cuenta siempre las medidas de bioseguridad. Normalmente la actividad se lleva a cabo en predios del Hospital mismo; sin embargo, en esta oportunidad se llevó la Navidad a los diferentes puntos de reunión en la ciudad de La Paz y El Alto a través de una carvana navideña (Consultorios Móviles, Una camioneta Institucional llenos de regalos escoltados por Patrullas de la Policía Boliviana – GACIP).

En esta actividad se hizo la entrega de regalos a 1.500 niños y adolescentes aproximadamente y canastones navideños a 50 familias en extrema pobreza. Todo este trabajo fue posible gracias al apoyo de todo el personal y amigos del Hospital Arco Iris quienes fueron haciendo llegar sus donaciones para lograr nuestro objetivo.