El Hospital Arco Iris beneficia directamente a 3000 niños de y en la calle y permite 76,111 atenciones médicas ambulatorias anuales; a travéz de los consultorios móviles y periféricos a las comunidades callejeras, unidades educativas de barrios marginales y población en condiciones de extrema pobrezo menor de 18 años de la ciudad de La Paz y El Alto, por otra parte somos parte del sistema de salud como hospital de referencia de la Red Norte Central para la atención del Seguro Universal Materno Infantil.
Durante la semana y a lo largo del año se lleva a cabo la atención médica a niños, niñas y adolescentes en situación de calle (que viven y trabajan en la calle), y Familias en Extrema Pobreza, a los cuales les es muy difícil acceder a los servicios de salud, por tanto, por medio de los Consultorios Móviles, regularmente nos dirigimos a sus puntos de concentración y/o domicilios para realizar la atención médica y odontológica oportuna.
Así también durante el año realizamos visitas periódicas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz para brindar atención tanto médica, como odontológica, particularmente a los niños y niñas, hijos e hijas de las privadas de libertad que viven en el mismo Centro junto a sus madres.
La atención médica y odontológica también llega al Centro Penitenciario de Qalauma en la localidad de Viacha, donde los jóvenes, tanto varones como mujeres privados de libertad reciben periódicamente (una vez al mes), nuestras visitas para la atención respectiva.
En fecha 17 de septiembre de la gestión 2020 se realizó atención médica odontológica en el Centro Penitenciario de Patacamaya de la localidad de Patacamaya, donde se brindó la atención médica y odontológica a los privados de libertad debido a que en el mismo Centro no gozan de los servicios de salud permanente, y luego de la coordinación se decidió realizar visitas regulares a partir de la fecha.
En fecha 19 de febrero se dio inicio a las visitas regulares al Centro Penitenciario de San Pedro a sus diferentes secciones, acompañados en esta oportunidad de nuestra Directora del Hospital Arco Iris, Dra. Yael Cazón, donde brindó la atención Médica y Odontológica a los internos del mismo Centro.