You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¨UN CIELO ROSA¨ CRUZADA QUE EMPRENDE EL HOSPITAL ARCO RIS PARA PREVENIR EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO

Un  importante encuentro entre autoridades del Hospital Arco Iris,   directores de unidades educativas, representantes de comunidades y de  juntas vecinales de la ciudad de El Alto determinaron que   la gestión 2023 se llevará a cabo la cruzada  ¨UN CIELO  ROSA¨.

¨Un Cielo Rosa¨,  es una cruzada que  está dirigida  a prevenir el desarrollo  del cáncer cérvico uterino,  enfermedad causada por  el virus del papiloma humano (VPH), siendo una de las principales causas de muerte en la población femenina o   que afecta significativamente a mujeres menores de 25 años pero que puede ser prevenida  otorgando  la Vacuna VPH.

Como modo de prevención es importante colocar la vacuna a niñas en desarrollo entre los 10 y 11 años de edad  evitando así el riesgo de contagio contra el  cáncer cérvico uterino.

Es en este sentido que el Hospital Arco Iris,  en la gestión 2023 iniciará la cruzada de vacunación a  niñas de poblaciones con las que el Proyecto Social de Extensión Comunitaria del hospital atiende.

En la oportunidad de Directora Ejecutiva del hospital, Dra. Yael Cazón, exhorto a todos los representes de las unidades educativas,  de comunidades y junta de vecinos, encarar   de manera eficiente y efectiva la vacunación como forma de  prevención para que las niñas tengan una vida plena y sana por lo que iniciarán   un plan de capacitación e información sobre los beneficios de la vacuna, trabajo que deberá ser consensuado y comprometido con todos los representantes sociales.   

Por su parte el señor Evaristo Cruz, en representación de los asistentes  agradeció a las autoridades del hospital por todo  el trabajo y apoyo de los profesionales para con los niños y niñas de la ciudad de El Alto, comprometiéndose a participar activamente en la cruzada ¨Un Cielo Rosa¨ para que las niñas  crezcan libres de enfermedad.  

Noticias recientes

Buscar
Síguenos en: