You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Convenio con la Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo

6500 familias de la Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo serán beneficiadas con atención médica integral a costos solidarios.

El Municipio de Apolo se encuentra ubicado en el centro norte del departamento de La Paz, conglomera a 19 comunidades de la Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo con 6500 familias que a partir de la fecha serán beneficiadas con atención médica integral por parte del Hospital Arco Iris.

El C.I.P.L.A., es una organización de carácter social,  cultural y   sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los derechos y reivindicaciones sociales, económicas, políticas y culturales.

El convenio firmado abarca la atención médica integral de acuerdo a la cartera de servicios del hospital, consulta externa, hospitalización, estudios especializados, tratamiento médico, exámenes auxiliares, etc., además de establecer mecanismos de canalización, coordinación y facilitación en atención en salud.

En la oportunidad el representante de  la comunidad Leco, Agustín Mamani Peña, agradeció a la directora del hospital Dra. Yael Cazón,  por el apoyo y  desprendimiento que tiene el hospital para con su organización puesto que los pueblos indígenas hace mucho no cuentan con atención médica responsable por lo que es un logro para ellos poder ser atendidos en el mejor hospital de La Paz, agregó. 

Noticias recientes

Buscar
Síguenos en: