You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Hospital Arco Iris, promovió el primer taller de reanimación pulmonar para lactantes.

cargo del Servicio de Pediatría y Neonatología

Hospital Arco Iris, promovió el primer taller de reanimación pulmonar para lactantes.

Dentro la política de prevención e información que implementa el Hospital Arco Iris, se llevó adelante el primer taller gratuito de reanimación pulmonar para lactantes dirigido a padres de familia, con el objetivo de que sepan cómo actuar e intervenir en casos de emergencias para con sus bebes.
La Directora Ejecutiva del hospital, Dra. Yael Cazón, al momento de inaugurar este importante taller, manifestó su complacencia por la participación activa de los padres de familia, ¨Es importante que las familias se involucren en la salud de nuestros niños puesto que son los actores principales del control, manejo y prevención de sus hijos en casos de incidencias que afecten la salud de los mismos¨, indicó.
Por su parte el Dr. Favio Alex Rodríguez, Pediatra Neonatólogo y capacitador de taller, informo que el curso, está orientado a enseñar a los progenitores en la prevención de accidentes, ahogamientos, etc., en niños de 0 a 1 año de edad y que sepan cómo actuar en algún caso respiratorio puesto que si no se atiende de manera oportuna e inmediata en maniobras adecuadas la consecuencia a nivel del cerebro es muy grave y en muchos casos irreversible.
Para tal cometido se utilizaron muñecos de simulación clínica y fue netamente práctica y participativa.


Noticias recientes

Buscar
Síguenos en: